Presentación Libro sobre Microempresas de Tapachula

presenta_libros

El pasado día 03 de Marzo de 2016, se realizó la presentación del Libro en versión digital denominado: “Gestión del Desempeño Organizacional en las Microempresas en Tapachula, Chiapas”; resultado de la convocatoria Libro Digital Universitario, emitida por la Dirección General de Investigación y Posgrado.

En el evento, el director de la Facultad de Contaduría Pública, Campus IV de la UNACH, Dr. Raúl Ventura Ibarias, detalló que en el ámbito de toda empresa se combinan recursos humanos, materiales y tecnológicos que conducen a resultados que interpretan la realidad organizacional.

En este sentido, el funcionario universitario, dijo que en esta publicación digital se enfatiza en las dimensiones de capacitación, normas de calidad y aspectos fiscales, que conjuntamente conforman elementos de competitividad favoreciendo su permanencia en el mercado.

“Es una herramienta para la academia y la vida empresarial de nuestra región, recordemos que tenemos en vista el proyecto de Puerto Chiapas y las zonas económicas especializadas; este libro además contribuirá significativamente a elevar el nivel académico, los invito a que lo consulten”, añadió.

El libro que es de la coautoría del Dr. David Ristori Cueto, Dra. Alma Leslie León Ayala y Mtra. Susana Patricia García Sampedro, docentes de la Máxima Casa de Estudios; consta de 166 páginas que podrán encontrar en la página electrónica http://textosdeinvestigacion.unach.mx/ en el apartado de Catálogo de Textos Digitalizados, de manera gratuita.

Ventura Ibarias agregó que este libro digital forma parte de una colección con doble propósito editorial, porque recurre a los avances tecnológicos, ya que de forma moderna presenta su producción, publicación y distribución, tal y como lo enuncia el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en el Proyecto Académico 2014-2018.

“Estas acciones proponen ser parte del quehacer universitario, su producción contribuirá a lograr los objetivos de docencia e investigación referidos en el mejoramiento de los programas educativos, ya que es importante brindar a los jóvenes alternativas de lectura, además que se categorizan los problemas más recurrentes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Tapachula”, concluyó.