Torneo PreNacional Robotica VEX2016

torneo_vex01

Destacada participación de los alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, en el pasado Torneo PreNacional de Robótica VEX 2016, celebrado los días 10 y 11 de Febrero del año en curso, en el Centro de Convivencias de la ciudad de Tapachula; a este importante evento, asistieron en calidad de participantes estudiantes de diversas universidad de la región sur del país; como son: Universidad Tecnológica de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Tabasco, Universidad Politécnica de Chiapas, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, entre otras; contando un total de 16 equipos participantes.

La ceremonia de Inauguración fue realizada por el Presidente Constitucional del Ayuntamiento de Tapachula, el Lic. Neftalí del Toro Guzmán; y por el Presidente de REEDUCA México, Lic. Francisco Wilson Robles; quienes desearon el mejor de los éxitos a todos los participaron y destacaron que este tipo de eventos permite despertar la creatividad en los jóvenes, y también fortalece la innovación tecnológica en las universidades.

En este evento, la institución REEDUCA que el principal organizador de esto torneos en todo el país, otorgó 7 pases directos al campeonato mundial de robótica 2016, el cual tendrá como sede la ciudad de Louisville, Kentucky en EE.UU.

La Facultad de Contaduría Pública del Campus IV, participó con 4 equipos de alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales representando a la Universidad Autónoma de Chiapas; logrando uno de ellos, clasificarse hasta semifinales obteniendo el tercer lugar en el ranking oficial del torneo, por su buen desempeño.

Por lo anterior, el Dr. Raúl Ventura Ibarias, Director de esta Facultad, otorga una merecida felicitación a todos los alumnos y docentes (Mtro. Aron de la Cruz Vázquez, Mtro. Jorge Elpidio Cruz Gálvez y Mtro. Erwin Bermúdez Casillas) que participaron en este evento; y en especial al equipo que logró el tercer lugar integrado por los alumnos: Erick Zuñiga Vázquez, Alan Pérez, Ignacio Cigarroa Ruiz y Eduan Ruiz; y al docente Mtro. Miguel Chang Reyna, quien participó como coach del equipo.