SEGURO FACULTATIVO

PARA TODOS LOS ESTUDIANTES
  • P or decreto del Ejecutivo Federal las personas que cursen estudios de los tipos medio superior y superior en Instituciones Educativas y que NO CUENTEN con la misma o similar protección por parte del Instituto o de cualquier otra Institución de Seguridad Social, llámese ISSTE, ISSTECH o IMSS, se incorporan al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

    Para cumplir con lo anterior, el estudiante deberá acudir a la Dirección de esta Facultad en un término no mayor a diez días después de haber iniciado las clases para llenar el Formato de SOLICITUD PARA LA INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES AL SEGURO FACULTATIVO DEL RÉGIMEN DEL SEGURO SOCIAL.

    Habiendo cumplido con este requisito en tiempo y forma, la Dirección de la Facultad avisa al alumno los términos en los cuales deberá tramitar su CARNET de CITAS, la cual será obligatorio para inscribirse en los semestres posteriores y para poder cumplir con el Servicio Social.

    Independientemente a lo anterior, en caso de enfermedad del alumno que le obligue a faltar a clases, únicamente el formato de incapacidad emitido por alguna Institución de Seguridad Social, será valido para respaldar sus inasistencias.

Manual

Registro de estudiantes al régimen del Seguro Social

Informes

  • Mtra. Margarita Salvatierra Becerra
    Encargada de Seguro Facultativo y Becas de la Facultad
    Edificio 2 Planta Baja (Área de Dirección)
    (962) 6251723 ext. 114